Quantcast
Channel: Waterpolo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3053

Las Crónicas de AJD: Náutica Portugalete-W. Navarra, 14-14

$
0
0

D.N.PORTUGALETE – C.D.WP NAVARRA B 14-14 (3-5,4-4,5-2,2-3)

Apasionante duelo con un toque de locura entre dos equipos desencadenados en distintas fases de juego. De pronto uno se iba con cinco goles de ventaja que el otro con tres. Al final tablas que dejaron más satisfechos a los navarros por las circunstancias en que se produjeron.

Trepidante inicio con tres empates consecutivos. Al tanto inaugural de Paul Alonso respondió Guillermo de la Osa. Gorka Gamboa dio la primera ventaja a los visitantes que neutralizó Edu Perez. Javier Marcen y Borja Requena pusieron el 3-3. Dos chavales navarros Aitor Iriarte (98) y Ioritz Irutia (96) rompieron esta tónica de gol a gol con dos tantos de larga distancia: 3-5.

Los visitantes salieron en el segundo período con buen orden táctico, tapando los pasillos para contraataques y exhibiendo mordiente ofensivo. El cañonero Aitor Rodriguez firmó el sexto de su equipo al que contestó Borja Requena de hombre más 4-6. A partir de este momento los pupilos de David García se desmelenaron y con el ímpetu de la juventud y la pólvora de Aitor Rodriguez (2) y Javier Marcen tomaron un seria ventaja 4-9. Aunque sus excesivas ganas para golear que les empujaban a precipitarse se volvieron en su contra. Nautica se rehizo y empezó a presionar al chut exterior que tanto daño había hecho a su portero Jon Basantes. El juego se hizo duro, bronco en ocasiones. Circunstancias favorables para el equipo con más experiencia. Lo aprovecharon primero el norteamericano de California Ryan Hampton de falta f. 5 m., luego Unai Moreno de pos. 1º y Martín Ibarra de hombre de más: 7-9. Los de Iñaki Bilbao habían vuelto al partido.

Después del descanso los portugalujos salieron como una tormenta. Era su turno para acorralar a su rival con un derroche de rápidas contraataques que acababan en gol, penalti o expulsión. Las tres maneras de que un desatado Edu Perez marcó para dar la vuelta al marcador 10-9. Aitor empató acto seguido a diez, pero fue un espejismo. La racha de Nàutica siguió con el cuarto de Edu de nuevo de penalti y el segundo del Ryan (por lo visto Portu le sienta bién al californiano): 12-10. Yosu Fernandez redujo distancia desde el perímetro 12-11 al término del este cuarto.

Náutica salió dispuesto a sentenciar el choque en los primeros minutos del último período, aprovechando el nerviosismo de los navarros por haber perdido una buena ventaja. La ansiedad de los pamploneses provocaba expulsiones que los locales aprovecharon mediante Unai Moreno y Martín Ibarra para tomar tres goles de ventaja. El 14-11 a pocos minutos del final parecía la sentencia del partido. Cinco jugadores de WP Navarra estaban en el banquillo con tres faltas personales. Eso deben de pensar los anfitriones que en vez de “dormir” el partido y apurar las posesiones, apostaron por… la ruleta rusa. Ataques cortos con intentos de rizar el rizo. Al verse sin cambios, los navarros que se quedaron en el agua se hipermotivaron. En ausencia de líderes Aitor Rodriguez y Javier Marcén, los mandos del equipo cogieron los más jóvenes y obraron una gesta.

Premio a la ambición de un equipo con demostró carácter y que nunca se rinde a pesar de su juventud, fueron los tres goles, obra de Aitor Iriarte que culmino un memorable partido con 4 goles, Guillermo de la Osa y la diana del empate a 32” del final que consiguió Ioritz Irutia de zona uno más (buena estrategia que acabó en el palo el hijo del carismático Angel Irutia ): 14-14. Fenomenal la estadística de los de David García (7 goles de 9 superioridades!). A Náutica le quedó un ataque, logró la expulsión de un adversario, pero falló su superioridad (en ellas estaba muy por debajo de su oponente: 5 de 18).

AJD


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3053

Latest Images

Trending Articles